5 preguntas que debe hacerse antes de cambiarse a la energía solar

¿Ha estado pensando en cambiarse a la energía solar? Los sistemas de paneles solares pueden ofrecer numerosos beneficios, pero también son una inversión importante. Es importante saber en qué te estás metiendo antes de hacer el cambio.

Use las preguntas a continuación para determinar si la energía solar es adecuada para usted y elegir la compañía de energía solar adecuada para su sistema.

1. ¿Los beneficios financieros superan los costos?

Ahorrar en su factura de energía es uno de los mayores atractivos de la energía solar. Sin embargo, antes de que pueda reducir sus costos, debe pagar por el sistema que está instalando. 

El costo promedio de los paneles solares oscila entre $ 11,144 y $ 14,696 en los EE. UU. Esa es una gran inversión para cualquiera, especialmente si elige pagarlo todo por adelantado.

Mientras investiga los sistemas de paneles solares, realice un seguimiento de los diversos costos y ahorros involucrados, incluidos:

  • Sus costos de energía actuales
  • Cuánto puede esperar ahorrar anualmente en gastos de energía
  • El costo total de instalar paneles solares
  • Cualquier reembolso o ahorro para el que pueda calificar

Estos los números pueden ayudarlo a comprender los beneficios financieros reales de la energía solar. Si sus costos de energía no son muy altos, por ejemplo, puede que no tenga sentido pagar por una fuente de energía alternativa. 

Además, se necesitan alrededor de 12 años en promedio para que sus ahorros compensen la inversión inicial. Solo puede disfrutar de todos los beneficios de su sistema de paneles solares si planea permanecer en su hogar más allá de ese hito. 

La financiación es otro factor a tener en cuenta. Puede financiar su sistema de paneles solares para minimizar sus costos iniciales, pero hacerlo aumentará sus costos a largo plazo. Asegúrese de tener en cuenta los costos de interés que vienen con el financiamiento. También debe explorar múltiples opciones para encontrar la mejor oferta. 

La energía solar puede ser la mejor opción de energía a largo plazo para su hogar, pero es importante comprender el costo total antes de hacer el cambio.

2. ¿Calificaré para algún reembolso o incentivo?

Los propietarios de viviendas que instalan paneles solares pueden calificar para incentivos y descuentos que reducen sus costos generales. El gobierno federal, por ejemplo, ofrece un crédito fiscal solar a los contribuyentes. En el futuro, puede recibir el 30% del costo de instalación de su sistema como crédito fiscal en su declaración de impuestos federales.

Y esa no es la única manera de ahorrar.

Los tejanos pueden calificar para una exención de impuestos sobre la propiedad, así como para descuentos de las empresas de servicios públicos locales. Los planes de recompra de energía solar son otra opción potencial. Con estos planes, le permite a la compañía eléctrica usar cualquier exceso de energía que produzcan sus paneles solares. A cambio, recibes créditos que abaratan tu factura de la luz.

3. ¿Es la energía solar la mejor opción para mi hogar?

Texas es un estado soleado durante todo el año, por lo que muchas casas tienen mucho acceso a la luz solar necesaria para un sistema de paneles solares. Dicho esto, el diseño de su hogar puede no ser ideal para los paneles solares.

Digamos que vives en un área con muchos árboles altos. Las hojas y las ramas pueden impedir que la luz del sol llegue a su techo, lo que limita la cantidad de energía que pueden producir sus paneles solares. El mismo principio se aplica a los grandes edificios que bloquean la luz.

Del mismo modo, si su techo no mira hacia el sur, no recibirá tanta luz solar durante el día. Tendría que usar más paneles para generar la energía que necesita, lo que aumentaría los costos.

Antes de tomar cualquier decisión, pídale a un experto en paneles solares que revise su hogar. Es posible que pueda colocar paneles solares en su patio trasero en lugar de en el techo o usar otra alternativa similar. Pueden ayudarlo a determinar si el costo de un sistema de paneles solares vale los beneficios.

4. ¿Mi sistema de paneles solares viene con garantías?

Como se mencionó anteriormente, generalmente lleva más de una década pagar el costo de instalación de paneles solares. Su sistema debería durar al menos ese tiempo, aunque idealmente debería funcionar durante mucho más tiempo.

Consulte con cada compañía de energía solar para ver si ofrecen garantías en sus productos. Incluso si esperan que sus paneles duren 25 años, la afirmación típica, pueden pasar muchas cosas durante ese lapso de tiempo. Si alguno de sus paneles necesita ser reparado o reemplazado, estos gastos deben estar cubiertos. 

Algunas empresas ofrecen garantías en sus instalaciones y también en el almacenamiento de las baterías. Puede leer reseñas para ver qué tan bien cumplen con sus garantías o si dejan a los clientes insatisfechos. 

5. ¿Cómo elijo la empresa de energía solar adecuada?

Puede encontrar docenas de empresas que ofrecen sistemas de paneles solares. La elección de la empresa adecuada comienza con la investigación. Querrá asegurarse de que tengan buena reputación, tengan un buen precio y puedan brindar un servicio de alta calidad.

Comience por hacer estas preguntas mientras busca un proveedor:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio la empresa?
  • ¿Tienen buenas críticas? ¿Qué dicen sus críticas?
  • ¿Pueden proporcionar testimonios de clientes anteriores o la opción de hablar con los propietarios de viviendas que han utilizado sus servicios? Si no, ¿por qué?

Siempre debes sentirte cómodo con la compañía que elijas. Si sientes que tienen algo que ocultar, probablemente deberías buscar otra opción.

A continuación, explore los detalles de los servicios y productos de cada proveedor. Pregunte:

  • ¿Qué incluyen sus servicios? ¿Sobre qué ofrecen garantías?
  • ¿Cuánto debe durar mi sistema de paneles solares?
  • ¿Qué experiencia tienen sus instaladores?
  • ¿Cómo maneja las necesidades de mantenimiento y reparaciones?
  • ¿Puedes mostrarme el diseño que usarías para mi casa?

Específicamente, pregunte sobre la marca de paneles solares que utiliza cada empresa. Haga su propia investigación para ver qué dice la gente sobre estos productos. Si ve críticas negativas o no puede encontrar información sobre ellas, elija otra empresa de paneles solares.

Una vez que haya hablado con todos, compare las respuestas de cada empresa para ver cuál es la mejor opción. Preste atención a la experiencia que tuvo con la empresa también. Esta información puede ayudarlo a elegir el proveedor adecuado para su sistema de paneles solares.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]