Cómo leer una factura de electricidad en Texas

Usted sabe que debe pagar su factura de electricidad todos los meses, pero ¿sabe exactamente lo que está pagando? Las facturas de electricidad brindan información importante sobre su uso y costos de energía, pero a menudo son difíciles de entender.

En este blog, le mostraremos cómo leer su factura de electricidad de Texas y comprender la información que ofrece. Luego puede usar este conocimiento para controlar mejor y reducir sus costos de energía.

¿Cómo se mide y factura la electricidad?

El consumo de electricidad se mide y cobra por kilovatio-hora (kWh). Un vatio es una unidad de energía y un kilovatio equivale a 1.000 vatios.

Los dispositivos eléctricos se clasifican por la velocidad a la que utilizan la energía, conocida como potencia. También puede entender el vataje como la cantidad de vatios que consume un dispositivo durante una hora completa de uso. Una bombilla de 60 vatios usaría 60 vatios de energía durante una hora, por ejemplo.

En el transcurso de su ciclo de facturación, su hogar consume varios miles de vatios de energía. Su compañía eléctrica mide su consumo por kilovatio (3000 vatios se convierten en 3 kilovatios) a razón de 1 kilovatio por hora. Luego, esta cantidad se multiplica por la tarifa de electricidad que cobra su proveedor.

Por ejemplo, el hogar promedio de Texas usa 1,132kWh por mes. Usando la tarifa de electricidad promedio de Texas, 13.3¢/kWh, el cliente promedio pagaría alrededor de $150 por mes por su energía.

Cómo leer una factura de electricidad en Texas

Ahora que sabe cómo se calculan los costos de energía, echemos un vistazo a la información que puede encontrar en su factura de energía.

La mayor parte de esta información aparecerá en la primera página de su factura. Si no puede encontrar detalles sobre cargos específicos, consulte el reverso o la segunda página de su factura. También puede encontrar esta información en su cuenta en línea.

Información de la cuenta

Esta sección garantiza que reciba la factura correcta para su hogar. Por lo general, incluirá información como su:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Identificador de servicio eléctrico (ESI) Número de identificación, un identificador asignado a su domicilio

Siempre debe verificar esta información para asegurarse de que sea correcta. Póngase en contacto con su compañía eléctrica inmediatamente si hay algún problema.

Resumen de la cuenta

El resumen de su cuenta incluye información sobre el ciclo de facturación anterior, que incluye:

  • El saldo inicial: representa los cargos totales que se muestran en su última factura, incluidos los cargos impagos y los cargos nuevos durante el último ciclo de facturación.
  • Pagos recibidos: cualquier pago que haya realizado en estos cargos
  • Balance forward: el saldo de apertura menos cualquier pago que haya realizado

Verifique esta sección para asegurarse de que refleje los pagos que haya realizado. Si no pagó los cargos del último mes a tiempo, es posible que también vea cargos por pago atrasado aquí.

Resumen de uso

Aquí es donde verá información sobre la cantidad de kWh que utilizó durante el último período de facturación. La mayoría de los proveedores de energía incluyen dos formas de comprender su uso: resúmenes y gráficos.

El resumen simplemente indicará cuántos kWh usó su casa durante el último ciclo. Puede incluir las lecturas del medidor anterior y actual para mostrar cómo midieron su uso. Algunas compañías también le dirán la cantidad total de kWh que ha usado durante los últimos 12 meses.

Los proveedores de energía generalmente usan el gráfico para comparar su uso de energía reciente con los últimos meses o años. Vea fácilmente si sus cargos más altos se deben a un mayor uso. Algunos proveedores agregan la temperatura alta promedio durante el último mes para dar más contexto a sus cargos.

TDU cobra

TDU significa Utilidad de Transmisión y Distribución. Aunque pagará a su proveedor de electricidad por sus costos mensuales, no son necesariamente los que entregan energía desde la planta de generación hasta su hogar.

Los cargos de TDU se utilizan para pagar el mantenimiento de la línea eléctrica, nuevos equipos, servicio al cliente y cualquier costo adicional asociado con el suministro de electricidad. También puede ver un cargo por medidor TDU, una tarifa que se cobra por medir su consumo.

Si no ve un cargo de TDU en su factura, no entre en pánico. Es posible que tenga un plan de energía incluido. En lugar de enumerar estos cargos por separado, su proveedor los agrupa con sus costos generales de energía. 

Dependiendo de su compañía eléctrica, es posible que vea este costo como una tarifa de entrega en lugar de un cargo de TDU.

Al igual que sus cargos de energía, las tarifas de TDU se basan en su uso de energía. Usar menos electricidad reducirá tanto los costos de TDU como los cargos generales.

Costos de energía

Tus cargos de energía multiplican la cantidad de energía que usaste por las tarifas de tu proveedor. Esta cantidad puede cambiar según el lugar donde viva. También puede pagar un cargo por combustible si se utiliza gas natural o petróleo para producir la electricidad que utiliza.

En su factura, debe ver la cantidad de kWh que consumió durante el último período de facturación, las tarifas de energía de su proveedor de electricidad y la cantidad total que pagará por esta factura.

El tipo de plan de electricidad que use también afectará la cantidad que pague. Actualmente, los tejanos pueden elegir entre una variedad de planes, que incluyen:

  • Tarifa fija: con este plan, mantendrá la misma tarifa durante el período de su contrato. Sus tarifas no subirán con los precios del mercado, pero tampoco bajarán. Otros cargos, incluidos los cargos e impuestos de TDU, pueden cambiar.
  • Tarifa variable: su tarifa cambiará mes a mes con los precios del mercado ya discreción del proveedor. No necesita un contrato para estos planes.
  • Servicio de tiempo de uso: los proveedores pueden designar ciertos momentos del día como horas gratuitas o con descuento. Puede reducir los costos utilizando solo energía durante estos períodos, pero puede pagar más por la energía utilizada durante las horas pico.

Impuestos 

Finalmente, cada cliente de energía tiene que pagar impuestos sobre su uso de energía. Estos impuestos pueden ser requeridos por el estado, la ciudad o el distrito en el que vive, como un impuesto sobre las ventas. 

Por lo general, puede encontrar un desglose de estos impuestos en el reverso o en la segunda página de su factura de electricidad de Texas. Los impuestos también se calculan en función de su uso, por lo que cuanto más energía consuma, mayores serán sus impuestos.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]