¿Cómo puedo saber si alguien me está robando la electricidad?

El robo de energía es un delito peligroso y costoso.

Cuando alguien usa la electricidad de su hogar para alimentar su propia casa y sus electrodomésticos, usted se queda con la factura. Pagar enormes costos por un robo extremo ya es bastante malo, pero las cantidades pequeñas pueden ser incluso peores. Si sus facturas son un poco más altas de lo esperado, es posible que nunca se dé cuenta de que alguien le está robando energía.

Pero el costo no es la única preocupación. El robo de electricidad tiene varias consecuencias, que incluyen:

  • El riesgo de que el ladrón se electrocute
  • . La posible sobrecarga de su línea eléctrica y el daño de los dispositivos y electrodomésticos de su hogar. La
  • reducción de la calidad de su flujo
  • de energía. que puede dañar o matar a cualquier liniero que trabaje en él.

Identificar un posible robo de energía puede proteger su hogar y su billetera. Revisa tu hogar siguiendo los siguientes consejos para detectar y prevenir este delito.

¿Cómo se verifica el robo de energía?

1. Esté atento a facturas de energía inusualmente altas

Los ladrones de electricidad conectan ilegalmente sus hogares a sus fuentes de energía. Dado que su medidor de electricidad no rastrea cómo usa su energía, sino cuánto ha usado, la energía robada se agrega a su factura.

Dependiendo de la cantidad de energía que use el ladrón, es posible que sus costos aumenten unos pocos dólares. Los casos extremos podrían dejarlo con una factura de electricidad alta que es cientos de dólares más de lo que debería ser.

Si su factura de energía parece más alta de lo que debería ser, puede ser víctima de un robo de energía. Dicho esto, hay varias otras razones para el aumento de los costos, que incluyen:

Comuníquese con su compañía de energía para analizar las posibles razones del costos más altos

2. Busque señales fuera de su casa

Cuando alguien roba electricidad, por lo general deja evidencia. Puede examinar el exterior de su hogar en busca de estos signos para ver si el robo es la razón de los costos anormales de energía. Algunos indicadores son obvios, mientras que otros son más sutiles. Si no ve estas señales o no está seguro de las señales que ve, pídale a su proveedor de electricidad que venga a inspeccionar su casa para detectar cualquier problema.

Primero, busque cables de extensión o cables enchufados en los tomacorrientes exteriores. Un vecino puede usar estos cables para cargar o alimentar sus dispositivos, a menudo sin su aviso. Verifique si hay algún cable de extensión que atraviese su jardín o esté enterrado u oculto de alguna manera. También puede estar atento a cualquier cable que parezca fuera de lugar fuera de su casa o la de su vecino.

Luego, revise su medidor. Busque signos de manipulación, como:

  • Cables expuestos
  • Sellos cortados alrededor del medidor
  • Medidores dañados, como colgados boca abajo o de costado
  • Cubiertas o tapas de cuadrante sueltas
  • Imanes cerca del dispositivo

La mayoría de los medidores tienen una etiqueta de color que cuelga de la parte inferior, que la compañía eléctrica utiliza para cerrar el dispositivo. Las etiquetas dañadas o faltantes son otra señal de robo. Si algo en su medidor de electricidad parece dañado o extraño, avise a su proveedor de energía.

Finalmente, inspeccione visualmente el poste de energía que da servicio a su hogar en busca de cualquier cosa que parezca estar apagada. No debe haber cables colgantes ni cables puente colgando del poste. Puede comparar el poste con otros en la calle para ver si se ve diferente de alguna manera.

Lo más importante, nunca toque su infraestructura eléctrica. Deje que su proveedor se encargue de la inspección para evitar lesiones y la muerte.

3. Instale un medidor inteligente

energía inteligentes cuentan con numerosas capacidades antimanipulación. Además de ser más difíciles de dañar, estos dispositivos inteligentes pueden detectar robos. Su medidor alertará a su compañía eléctrica sobre el problema, probablemente antes de que usted se dé cuenta.

Muchas compañías eléctricas están reemplazando los medidores analógicos con dispositivos inteligentes. Comuníquese con su proveedor para solicitar esta actualización y pregunte sobre opciones adicionales.

4. Instale cámaras de seguridad Los

ladrones furtivos pueden robar su energía sin dejar ningún indicador. Si alguien usa sus tomacorrientes exteriores para encender o cargar sus dispositivos mientras está dormido o fuera de la ciudad, por ejemplo, su factura de energía sería la única evidencia.

Además, algunos ladrones de energía son difíciles de rastrear y atrapar. Si vive en un área densamente poblada, los transeúntes podrían usar su hogar para cargar sus teléfonos, sillas de ruedas u otros dispositivos en momentos aleatorios. Los equipos de mantenimiento y limpieza podrían usar su hogar para cargar sus vehículos eléctricos mientras trabajan, robando su electricidad incluso cuando les paga por su trabajo.

La instalación de cámaras de seguridad le permite atrapar a los ladrones en el acto. Sus cámaras registrarán toda la actividad alrededor de su hogar, incluida cualquier persona que se conecte a sus tomas de corriente o manipule su medidor. Este video puede ayudarlo a identificar al ladrón. También es evidencia crítica para cualquier investigación policial.

Protege tu hogar de todo tipo de ladrones y peligros con una red de cámaras de seguridad.

5. Apague sus interruptores y observe su medidor

Algunos ladrones usarán su electricidad para alimentar sus hogares, extrayendo un flujo continuo de energía de su fuente de energía. Si sospecha que este es el caso, puede usar su medidor para detectar el robo.

Primero, deberá apagar el disyuntor principal de su hogar. Esto apaga todos los electrodomésticos y enchufes de su hogar, por lo que su hogar no debería consumir energía.

Luego, revisa tu medidor de electricidad, que debería haber dejado de moverse. Si su medidor todavía está girando, alguien más puede estar usando su energía.

Sin embargo, esa no es la única explicación. Una fuga de electricidad en su hogar también producirá los mismos resultados. 

Antes de llamar para denunciar un robo, comuníquese con su compañía eléctrica para alertarlos sobre el problema. Comparta las razones por las que sospecha que alguien está robando su energía para que puedan iniciar su propia investigación. Ellos identificarán la causa del uso inusual de energía, cualquiera que sea, y lo resolverán por usted.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]