¿Cómo sé si mi medidor eléctrico está defectuoso?

Los medidores de electricidad juegan un papel crucial en su consumo de energía. Estas herramientas monitorean y miden la cantidad de energía que usa en su hogar. Su proveedor de energía usa las lecturas mensuales de su medidor para determinar cuánto cobrarle por cada ciclo de facturación.

Estos dispositivos están hechos para durar mucho tiempo, por lo que es raro tener un medidor defectuoso. Sin embargo, si su medidor está roto, es posible que no proporcione lecturas precisas. Las lecturas incorrectas significan cargos inexactos, por lo que es importante detectar este problema rápidamente.

5 señales de que tiene un medidor de electricidad defectuoso

Las siguientes situaciones pueden indicar un problema con su medidor de electricidad. Al mismo tiempo, un medidor defectuoso no es la única razón por la que puede ver estos signos. Si experimenta alguno de estos problemas con su electricidad o factura, póngase en contacto con su proveedor lo antes posible.

1. Una factura de energía excesivamente alta

La señal más obvia y alarmante de un medidor defectuoso es un cambio inusual en su uso y/o cargos de energía.

Podría, por ejemplo, recibir una sorpresa cuando abra su última factura de energía. Aunque su uso no cambió, su factura puede decir que debe más de lo que esperaba. La diferencia puede ser una pequeña cantidad o cientos de dólares más de lo que debería ser. 

Del mismo modo, es posible que sepa que utilizó considerablemente menos energía durante el último ciclo de lo habitual. Tal vez estaba fuera de la ciudad, no encendió la calefacción o el aire acondicionado, o reemplazó un electrodoméstico con un producto que usa menos energía. Sin embargo, cuando llega su factura, muestra la misma cantidad o incluso más que el mes anterior.

O tal vez la lectura del medidor en su factura parezca más alta de lo que debería ser. Conoces tu casa y sabes que algo no anda bien.

En todos estos escenarios, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su compañía eléctrica. Pregunte si las tarifas subieron. A ver si tienen una explicación para el aumento. 

A continuación, puede solicitar una inspección del medidor. Ya sea que alguien de la compañía vaya a su casa o usted mismo contrate a un inspector, asegúrese de que un electricista certificado sea el que revise el dispositivo.

2. Su medidor muestra un mensaje de error

Los medidores digitales están reemplazando lentamente a los medidores analógicos antiguos. Estos nuevos dispositivos son más fiables en general y más fáciles de leer. Los hogares equipados con un medidor digital generalmente tienen menos probabilidades de tener problemas.

Afortunadamente, cuando experimenta un problema, un medidor digital casi siempre te lo hará saber. En la pantalla, verá un mensaje de “Error”, “Falla” o “Batería” si algo anda mal. También puede ver una luz de advertencia en algún lugar del dispositivo.

Si cree que la lectura de su medidor es incorrecta, puede examinar el dispositivo para ver si muestra un mensaje de error. Adquirir el hábito de revisar su medidor regularmente también puede ayudar. Puede informar a su proveedor de electricidad sobre el problema tan pronto como vea el mensaje, minimizando el riesgo de cargos falsos.

3. Se va la luz

Es normal que se quede sin electricidad durante una tormenta, pero solo si todas las casas a su alrededor también se quedan sin electricidad. Los cortes de energía que solo afectan su hogar indican un problema con el equipo de su hogar. 

Si bien es poco común, su medidor puede dañarse durante una fuerte tormenta. Puede ser aplastado por la rama de un árbol o arrancado de la casa. Si el daño es suficiente para romper la conexión entre su hogar y el medidor, su energía no funcionará.

Deberá solicitar una llamada de servicio para restaurar su electricidad. El electricista puede reparar el dispositivo o puede optar por reemplazarlo.

Ocasionalmente, una tormenta es lo suficientemente fuerte como para alejar el medidor de la casa pero no rompe la conexión. Aunque tendrá energía, la compañía de electricidad aún tendrá que venir a reparar el dispositivo.

Recomendamos inspeccionar su medidor eléctrico después de cada gran tormenta para asegurarse de que no esté dañado y funcione correctamente.

4. La lectura no ha cambiado

Su hogar siempre usa energía. Incluso si está fuera de casa, su refrigerador, microondas, aire acondicionado y otros electrodomésticos consumen electricidad constantemente. A menos que haya un corte de energía, esto significa que las lecturas de su medidor seguirán cambiando para reflejar su uso.

Si la lectura de su medidor no ha cambiado, debe comunicarse con su compañía eléctrica de inmediato. No pueden medir con precisión su uso sin esta herramienta, pero eso no significa que no tendrá que pagar por la energía que usa.

Por ejemplo, si el medidor no capturó todo su uso durante un ciclo de facturación, su factura puede ser menor de lo que esperaba. Sin embargo, una vez que su proveedor de electricidad haya reemplazado su medidor, pueden ver cuánta energía usó mientras estaba averiado. Su próxima factura puede ser más alta de lo habitual para cubrir la diferencia.

5. El medidor es viejo y está en mal estado

Los medidores eléctricos tienen una larga vida útil, pero no duran para siempre. Con el tiempo, las lecturas de su dispositivo pueden volverse inexactas. Las compañías eléctricas inspeccionan y reemplazan los medidores según sea necesario, pero es posible que no lleguen a su casa antes de que su medidor comience a fallar.

Si cree que las lecturas de su medidor son demasiado altas o demasiado bajas, podría ser el momento de reemplazar el dispositivo. Es más probable que las casas antiguas que tienen el equipo original necesiten reemplazos. 

Inspeccione el medidor para ver si se ve oxidado o si se está desmoronando. Su compañía eléctrica puede salir a inspeccionar el dispositivo si está en malas condiciones. Si es así, instalarán un nuevo medidor.

¿Dónde está mi contador de electricidad?

Por lo general, puede encontrar su medidor de electricidad en una de las paredes exteriores de su hogar. Debe estar cerca de su línea eléctrica. Otras ubicaciones comunes incluyen sótanos y armarios de servicios públicos.

Los edificios de apartamentos agrupan los medidores de todas sus unidades cerca o sobre el edificio y los etiquetan con el número de unidad.
Encuentre más formas de controlar su uso y costos de energía en nuestro blog.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]