Cómo verificar si hay una fuga de electricidad en su hogar

Es posible que esté acostumbrado a observar si hay fugas en los grifos, pero ¿sabía que su electricidad también puede tener fugas?

Hay varias razones por las que podría tener una fuga de electricidad. Podría tener un cableado defectuoso o electrodomésticos rotos que estén causando un problema con el flujo de energía. La instalación de electrodomésticos nuevos en una casa antigua también puede causar problemas, especialmente si no ha actualizado el sistema eléctrico para que funcione con la tecnología actual.

Cuando tiene una fuga de energía, su casa está extrayendo energía que no está usando. En algún lugar de su casa, una corriente eléctrica se escapa de su sistema de cableado. Esto puede crear una situación costosa y potencialmente peligrosa.

Si ve alguno de estos signos, llame a un electricista de inmediato para proteger a su familia y su cuenta bancaria.

Cómo verificar si hay una fuga de electricidad en su hogar

1. Conozca las señales

Hay varias formas de detectar una fuga de electricidad, que incluyen:

  • Facturas de energía inusualmente altas: un aumento repentino en sus costos de energía, sin un aumento en el uso, puede indicar una falla de electricidad. filtración. Si cree que su factura de energía es demasiado alta o que las lecturas de su medidor son incorrectas, comuníquese con su proveedor. Puede ser una fuga o podría ser un problema con su medidor. De cualquier manera, necesitará su ayuda para corregir el problema rápidamente.
  • Descargas eléctricas – Su sistema eléctrico está diseñado para contener electricidad para su protección. Si recibe una descarga eléctrica cuando toca un tomacorriente o un electrodoméstico, hay un problema grave. De vez en cuando, puede recibir una descarga del suelo alrededor de una fuga exterior, especialmente si está mojado. Estos son signos graves que requieren atención inmediata.
  • Áreas templadas o calurosas – La electricidad genera calor. Cuando se filtra en sus paredes, pisos o electrodomésticos, esas áreas se sentirán tibias o calientes al tacto. 
  • Cortes de energía: las fugas pueden causar frecuentes disparos de interruptores automáticos. Según el tipo de fuga eléctrica, puede afectar habitaciones específicas, electrodomésticos individuales o toda la casa.

Como todos los problemas eléctricos, podría haber varias explicaciones para cada uno de estos signos. Siga los pasos a continuación para ver si una fuga eléctrica es el problema que está tratando.

2. Apague el interruptor principal

Cuando tenga una fuga eléctrica, algo está introduciendo energía en su casa cuando no debería. 

Comience apagando el interruptor principal. En este punto, su medidor no debería estar funcionando. Si es así, es muy probable que esté experimentando una fuga.

3. Identifique la ubicación de la fuga

Ahora, apague todos los interruptores del panel y vuelva a encender el interruptor principal. 

Entra en la casa y apaga todo lo que pueda consumir energía. Esto incluye interruptores de luz, electrodomésticos y dispositivos. Asegúrese de desenchufar cualquier cosa en sus tomas de corriente, incluso si ya ha apagado el dispositivo o electrodoméstico. Si tiene algún electrodoméstico que carece de un interruptor de apagado y un enchufe, colóquelo en su configuración más baja. 

Su medidor debería volver a estar inmóvil. Realice otra pasada por la casa para asegurarse de que no se perdió nada si no es así.

Uno a la vez, vuelva a encender cada interruptor. Si el medidor no se mueve mientras ese interruptor está encendido, no es la fuente de la fuga. Apague ese interruptor y pase al siguiente. Continúe este proceso hasta que encuentre el interruptor adecuado.

¿Qué pasa si ninguno de los interruptores mostró una fuga?

Si no pudo encontrar la fuga revisando cada interruptor, la fuente podría ser uno de los dispositivos o electrodomésticos que desconectó o apagó.

Para verificar estos elementos, vuelva a encender todos los interruptores y vuelva a verificar el medidor para asegurarse de que no esté funcionando. A continuación, puede comprobar sus dispositivos. Dejando las luces apagadas, vuelve a enchufar uno de tus electrodomésticos. El dispositivo aún debe estar apagado. 

Con ese electrodoméstico enchufado, revise el medidor para ver si se está moviendo. Continúe enchufando sus dispositivos apagados hasta que encuentre el aparato que está consumiendo energía cuando no debería. Deberá reparar o reemplazar este dispositivo para evitar más fugas.

4. Encuentre la fuente de la fuga

Una vez que haya acotado la ubicación general, puede ver qué está causando la fuga. Examina el circuito para ver qué alimenta dentro de tu casa. La etiqueta en el panel debe indicarle qué enchufes, electrodomésticos y luces debe revisar.

Si todo lo que funciona en ese interruptor está completamente apagado, es probable que tenga problemas de cableado. En algún lugar a lo largo del circuito, la electricidad se está filtrando hacia su hogar. Esta situación requiere una acción rápida para salvar su hogar y su familia. Debe llamar a su compañía eléctrica inmediatamente.

Sin embargo, es posible que tenga un electrodoméstico cableado sin un interruptor de apagado en ese circuito. Si está funcionando activamente, esa puede ser la razón por la que su medidor se está moviendo. Puede comparar el número en el medidor con el consumo mínimo de energía del aparato, un número que puede encontrar en línea. Una lectura del medidor superior a ese número podría indicar una fuga.

Sin embargo, si el dispositivo no está funcionando activamente, no debería consumir energía. Es posible que deba reparar o reemplazar el aparato para detener la fuga eléctrica.

5. Póngase en contacto con un profesional

Según sus preferencias, este puede ser su primer o último paso. Puede contratar a un electricista para que inspeccione su sistema eléctrico o solicitar una llamada de servicio a su compañía eléctrica. Ellos determinarán la fuente de la fuga y repararán el problema.

Incluso si desea encontrar la fuga usted mismo, siempre debe dejar el trabajo de reparación en manos de un profesional. Una fuga eléctrica significa que la electricidad no se limita al cableado de su hogar. Si no sabe lo que está haciendo, puede ponerse en peligro si intenta repararlo usted mismo.

Para mantener su seguridad y asegurarse de que la reparación se realice correctamente, póngase en contacto con su proveedor de electricidad o un electricista local.

¿Está buscando más formas de minimizar sus costos de energía? Visite nuestro blog para obtener consejos e información sobre energía residencial en Texas.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]