¿Cuánto tiempo puedo retrasar el pago de mi factura de electricidad en Texas?

La electricidad es esencial en Texas. Le permite enfriar su hogar durante los calurosos meses de verano y calentarlo durante las olas de frío. Sin electricidad, no puede hacer funcionar su refrigerador, cocinar con su estufa o mantener las luces encendidas.

Entonces, cuando no puedes pagar la factura de la luz, tienes un problema grave.

Cuando obtiene el servicio de una compañía eléctrica, está aceptando un intercambio simple. Su proveedor de electricidad suministrará energía confiable a su hogar y usted le pagará a la compañía por el servicio.

Desafortunadamente, eso significa que debe cumplir con su parte del acuerdo para obtener la energía que necesita. Si no puede pagar su factura, el proveedor tiene derecho a cortarle la electricidad.

Afortunadamente, los tejanos tienen varias opciones para recibir asistencia con los servicios públicos. Continúe leyendo para saber cómo puede mantener la energía encendida en tiempos de dificultades financieras.

De acuerdo con la ley de Texas, los proveedores de electricidad pueden cortar su energía 10 días después de la fecha de vencimiento de su factura. Sin embargo, antes de apagarlo, deben enviarle un aviso de desconexión por escrito (o por correo electrónico, si ha aceptado este método de comunicación anteriormente), que solo puede estar fechado el primer día después de la fecha de vencimiento de su factura.

Este aviso debe incluyen:

  • Por qué le están cortando el suministro eléctrico
  • Qué puede hacer para evitar la desconexión
  • Cualquier cargo por desconexión y reconexión que tendrá que pagar
  • Cuánto debe
  • Cómo hacer un pago de su factura vencida
  • Cómo su depósito, si ha pagado uno, se usará para cubrir su saldo pendiente.
  • Cualquier programa de ayuda del gobierno que pueda ayudar a los clientes de bajos ingresos a pagar el monto pendiente
  • . Cómo la compañía buscará el pago si no lo hace antes de la fecha de cierre.

Una vez que reciba este aviso, usted tendrá 10 días para pagar su factura antes de que su proveedor le corte la electricidad. La fecha de vencimiento no puede ser un feriado o el fin de semana a menos que la empresa esté abierta y pueda aceptar pagos en esos días. 

Es posible que deba pagar un cargo por mora junto con el monto original, incluso si realiza el pago antes de la fecha de cierre. Esta tarifa la establece la compañía eléctrica y puede variar.

Este proceso también se aplica si no paga ningún depósito a tiempo.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi factura de energía en Texas?

Nadie quiere atrasarse en sus facturas de servicios públicos, pero a veces sus circunstancias están fuera de su control. Cuando se enfrenta a tiempos difíciles, es posible que pueda obtener asistencia financiera para sus facturas de electricidad. Cada opción tiene requisitos específicos, así que explore cada programa para ver si califica.

1. Comuníquese con su compañía de

energía Su proveedor de energía sabe que sus clientes pueden necesitar ayuda para pagar sus facturas de vez en cuando. Es probable que tenga varias opciones que pueden ayudar a cubrir o retrasar sus pagos sin cortar la electricidad.

Debe comunicarse con la compañía tan pronto como sepa que no podrá pagar su próxima factura de energía. Comuníquese con su proveedor para preguntar sobre:

  • ​​Extensiones de pago: una vez que explique sus circunstancias, su proveedor puede aceptar darle más tiempo para realizar su pago. La duración de su extensión, así como si incluso ofrecen una, depende de la empresa. 
  • Planes de pago diferido: si no puede realizar el pago completo, incluso con una extensión, la compañía ofrecerá planes de pago diferido. Trabajará con su proveedor para establecer pagos a plazos. Tendrá más tiempo para pagar los saldos pendientes, así como la posibilidad de realizar pagos más pequeños.
  • Opciones de depósito: algunas compañías eléctricas requieren depósitos de seguridad antes de comenzar a brindar el servicio. Su proveedor puede renunciar a esta tarifa, dividirla en pagos más pequeños u ofrecer una extensión a los clientes que califican para recibir asistencia.

La mayoría de las compañías eléctricas están felices de trabajar con clientes que están pasando por un momento difícil. Dicho esto, no tienen que ofrecer todas estas opciones. A pesar de lo estresante que puede ser navegar por estas situaciones, sea educado y cortés con los representantes con los que hable. Es posible que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por ti si eres amigable.

También debe hacer todo lo posible para realizar todos los pagos a tiempo cuando pueda. Cuando eres un cliente confiable, puedes obtener más ayuda cuando la necesites.

2. Explore los programas de asistencia locales, estatales y federales

En su aviso de desconexión, su compañía de electricidad debe enumerar las organizaciones que pueden ayudarlo a pagar su saldo atrasado. Estos programas pueden ayudar de varias maneras. Tampoco son las únicas opciones. 

Investigue las organizaciones locales, estatales y federales que ayudan con los pagos de facturas de energía. Algunas opciones para los tejanos incluyen:

  • Programa Integral de Asistencia de Energía (CEAP) – Este programa de asistencia de servicios públicos ayuda a las familias de bajos ingresos a cubrir los costos de electricidad inmediatos. También ayuda a los destinatarios a reducir sus costos de energía para que puedan pagar su servicio de manera más confiable en el futuro.
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) : similar al CEAP, este programa paga los costos de energía de calefacción y refrigeración para hogares de bajos ingresos. Junto con los pagos de facturas, ayudan con las reparaciones del hogar relacionadas con la energía y la climatización.
  • Programa de asistencia para la climatización (WAP) : esta organización ayuda a los hogares de bajos ingresos a reducir y controlar los costos de energía a través de reparaciones y mejoras en el hogar. No cubre los pagos directos, pero puede ayudar con los costos continuos.

Su proveedor de electricidad puede proporcionar su propio programa para clientes de bajos ingresos y/o ancianos. Visite su sitio web o llame a la empresa para ver lo que ofrece.

3. Pregunte sobre los beneficios de SNAP o Medicaid

Según la ley de Texas, las compañías eléctricas pueden ofrecer beneficios exclusivos a los clientes inscritos en el programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) o en Medicaid. Cada empresa puede elegir si ofrece o no este beneficio, así como sus detalles. Si es elegible para estos programas y está inscrito activamente, pregunte a su compañía de energía acerca de su beneficio para personas de bajos ingresos.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]