¿Las casas inteligentes ahorran energía?

Los hogares inteligentes ofrecen numerosas características interesantes. Desde acceder a su hogar de forma remota hasta controlarlo mediante comandos de voz, hay muchas razones para agregar dispositivos inteligentes a su hogar.

Uno de los beneficios más importantes es la cantidad de energía que puede ahorrar con su hogar inteligente. Puede usar sus dispositivos para limitar la cantidad de electricidad que usa cada mes, lo que lo ayuda a reducir sus facturas de energía.

Usa estos consejos para ser más inteligente con tu uso de energía mientras aprovechas al máximo tus dispositivos.

¿Son las casas inteligentes más eficientes energéticamente?

Los hogares inteligentes tienen el potencial de ahorrar cientos de dólares en costos de energía, siempre que use sus dispositivos de manera eficiente. Un mayor control significa que puede limitar su uso a la cantidad de energía que realmente necesita. Como verá a continuación, hay infinitas formas de optimizar el uso de energía de su hogar inteligente sin afectar su calidad de vida.

Cómo ahorrar energía con su hogar inteligente

1. Ajuste su horario de

calefacción y refrigeración Su sistema de calefacción y refrigeración constituye la mayor parte del uso de energía de su hogar. Durante los meses de verano e invierno, cuando las temperaturas son más extremas, gasta cantidades excesivas de dinero solo para mantener la comodidad de su hogar.

Desafortunadamente, a menudo paga para calentar o enfriar su hogar cuando no hay nadie allí para disfrutar de la temperatura. La mayoría de las personas están en el trabajo o la escuela durante la parte más calurosa del día, por lo que es posible que incluso pagues extra sin motivo alguno.

Con un termostato inteligente, puede ajustar su temperatura a su horario. Mantenga su hogar a temperaturas menos cómodas mientras esté vacío y active el termostato justo antes de llegar a casa. Algunos dispositivos incluso se sincronizan con su teléfono. El termostato se encenderá cuando esté lo suficientemente cerca para conectarse, lo que garantiza su comodidad desde el momento en que ingresa.

Los termostatos inteligentes también le brindan un control completo de la temperatura de su hogar en cualquier momento del día, sin importar dónde se encuentre. Si ve que las temperaturas están bajando más de lo que esperaba, puede usar la aplicación móvil para mantener su hogar un poco más cálido. De esta manera, puede evitar que las tuberías se congelen sin tener que subir el termostato “por si acaso”.

Algunos termostatos de alta tecnología se sincronizan con tu ubicación y tus hábitos. Sin ninguna intervención de su parte, el dispositivo mantendrá su hogar a la temperatura perfecta en su horario. 

Los enchufes y ventiladores inteligentes son otra forma de ahorrar en costos de calefacción y refrigeración. Puede enchufar unidades de ventana en sus enchufes inteligentes para el control remoto. Los ventiladores inteligentes pueden sincronizarse con su termostato o solo funcionar cuando detectan movimiento en la habitación para minimizar su uso.

2. Utiliza electrodomésticos inteligentes

Cada vez que abres el refrigerador, ya sea para tomar algo rápidamente o para buscar inspiración para un refrigerio, tu refrigerador tiene que trabajar más para mantener su temperatura interna. Con una nevera inteligente, puedes ver el contenido de la nevera desde el exterior. Solo abrirás la nevera cuando sepas exactamente lo que necesitas, conservando energía.

Otros electrodomésticos inteligentes utilizan una variedad de funciones para ayudarlo a reducir el consumo de energía.

Configure sus lavadoras y secadoras inteligentes para que solo funcionen cuando sus tarifas de electricidad sean más bajas. Las secadoras y lavavajillas inteligentes utilizarán la cantidad exacta de energía necesaria para secar sus pertenencias. Su refrigerador le enviará un mensaje de texto cuando la puerta se quede abierta.

Los electrodomésticos inteligentes también le informan tan pronto como algo se rompe o no funciona correctamente. Normalmente, puede llevar algún tiempo identificar el problema. Durante este tiempo, su electrodoméstico tendría que utilizar una cantidad cada vez mayor de energía para mantener su rendimiento. Las alertas inteligentes aseguran que no desperdicies energía en tus tareas diarias.

3. Ilumine su casa según su horario

Una casa que no tiene luces encendidas por la noche es un objetivo atractivo para los ladrones. No hay nadie en casa para encender las luces, lo que significa que los ladrones pueden entrar y salir sin ser detectados.

Para disuadir a los ladrones, muchas personas encienden las luces exteriores cuando salen, incluso si todavía hay luz afuera. Esta táctica puede mantener alejados a los ladrones, pero desperdicia mucha energía.

En su lugar, instale luces inteligentes que pueda controlar de forma remota y programe según sus preferencias. Si sale antes de que oscurezca o no llega a casa hasta después de que se haya puesto el sol, puede encender las luces a través de su teléfono.

Además, puede sincronizar sus luces interiores con su teléfono. Cuando su iluminación inteligente se conecta a su teléfono cuando se acerca a la casa, saben que deben encenderse. Puede volver a casa a un hogar cómodo e iluminado sin usar un exceso de energía.

La mayoría de las luces inteligentes también ofrecen configuraciones de brillo. Ajustar esta configuración limita la cantidad de energía que usa la luz. Puede mantener su casa iluminada y sus costos de energía bajos.

4. Enchufes

inteligentes Aunque los dispositivos inteligentes son definitivamente el futuro, la mayoría de los electrodomésticos no tienen funciones inteligentes. Dicho esto, puede usar enchufes inteligentes para expandir las capacidades de cada dispositivo en su hogar.

Los enchufes inteligentes se pueden usar con cualquier tomacorriente en su hogar. Una vez que conecta un dispositivo, puede encenderlo y apagarlo de forma remota. Si olvida apagar un electrodoméstico, por ejemplo, puede usar su teléfono para apagarlo. 

Estos enchufes también incluyen programación inteligente, lo que le permite elegir qué dispositivos desea usar en un momento dado. En lugar de mantener su televisor, cafetera y cargadores enchufados en todo momento, puede decidir cuándo estos aparatos deben recibir energía. Puede mantener su horario normal, pero usará menos energía cuando no esté usando sus dispositivos. Además, un simple toque hará que la electricidad vuelva a fluir cuando la necesites.

Un enchufe inteligente también te dirá cuánta energía estás usando a través de él. Puede utilizar esta información para optimizar su uso y reducir su factura de electricidad.

Los hogares inteligentes no son las únicas formas de ahorrar en costos de energía. Obtenga más información en nuestro blog.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]