Lista de verificación de electricidad para inquilinos en Texas

Administrar los costos de electricidad y la seguridad puede ser complicado como inquilino. Puede controlar su propio uso, pero no tiene propiedad ni control sobre los electrodomésticos de su hogar. Si su arrendador ha comprado dispositivos que son ineficientes o están en malas condiciones, no hay mucho que pueda hacer.

La mejor manera de administrar su electricidad como inquilino es sentirse cómodo con ella. Use la lista de verificación a continuación para conocer los entresijos de su hogar. Puede utilizar esta familiaridad para detectar problemas y reducir costos siempre que sea posible.

Ya sea que se esté mudando a una unidad o quiera tener más control sobre su poder, estos consejos son un excelente lugar para comenzar.

1. Asegúrese de que su servicio de energía esté en orden

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que sus cuentas de electricidad estén en orden.

Comience por asegurarse de que el servicio en su casa anterior haya sido cancelado o transferido. No desea quedarse con cargos por el uso de otra persona o lidiar con la molestia de resolver este problema más adelante.

Luego, asegúrese de que su cuenta esté activa en su nuevo lugar. Su información personal, como su nombre y dirección, debe ingresarse correctamente. Verifique los detalles de su pago para no perder accidentalmente un pago debido a un error. Asegúrese de haber configurado el pago automático o de que comprende cómo utilizar su método de pago preferido.

Finalmente, familiarícese con su plan de electricidad y el nombre de su proveedor. Lea cuidadosamente cada factura de energía. Debe guardar sus facturas en papel o electrónicas en caso de que las necesite más adelante.

2. Encuentra tu caja de

fusibles Tu caja de fusibles distribuye electricidad a cada área de tu hogar. Si se dispara un interruptor o si necesita desconectar la alimentación de un área específica, utilizará la caja de fusibles.

En general, la mayoría de los inquilinos nunca necesitarán meterse con la caja de fusibles. Simplemente puede llamar a su arrendador si hay algún problema eléctrico. Aún así, no estará de más ubicar la caja y entender cómo funciona.

3. Revise los enchufes en busca de daños

. Luego debe inspeccionar todos los enchufes de la casa, incluidos los del exterior. Esta puede ser una tarea tediosa, pero puede ayudarlo a encontrar posibles problemas eléctricos.

Asegúrese de que todas las placas de pared no estén dañadas. Se deben reemplazar las placas que estén sueltas, agrietadas o que falten piezas, especialmente si exponen el cableado interior.

A medida que avanza, toque cada plato para sentir el calor que sale de la salida. Esto puede ser una señal de una fuga de electricidad o un problema con el cableado. Busque marcas de quemaduras y piezas quemadas o derretidas también.

Finalmente, pruebe cada salida con un dispositivo pequeño, como una lámpara. Verifique si hay tomacorrientes que no funcionen o que generen chispas cuando conecte el dispositivo.

Si encuentra algún problema, comuníquese con su arrendador lo antes posible.

4. Asegúrese de que sus interruptores funcionen

Del mismo modo, pruebe todos sus interruptores de pared para asegurarse de que funcionan correctamente. Puede aprovechar esta oportunidad para aprender qué controla cada interruptor, incluidos los que están conectados a los enchufes. 

Se deben reemplazar las placas rotas, sueltas o dañadas. Informe a su arrendador sobre cualquier problema.

5. Revise las luces

Todas las luces de su hogar deben brillar intensamente, incluidas las luces del exterior. Encienda cada luz para verificar si hay bombillas tenues o parpadeantes. Cualquiera de estos problemas debe informarse a su arrendador.

A medida que avanza, observe las bombillas que no funcionan. Si puede, asegúrese de que cada bombilla use el vataje correcto. También podría considerar reemplazar las bombillas halógenas o incandescentes con opciones de mayor eficiencia energética.

Antes de ponerse en contacto con el mantenimiento o con su arrendador acerca de cualquier problema, verifique su contrato de arrendamiento. Algunos contratos de alquiler hacen que el inquilino sea responsable de reemplazar las bombillas. Asegúrese de que ese sea el caso antes de gastar su propio dinero en bombillas nuevas.

6. Esté atento a los problemas con los electrodomésticos

Es posible que no pueda elegir sus propios electrodomésticos, pero se asegura de que funcionen de manera eficiente. 

Preste atención a cómo funciona cada máquina. ¿Tu aire acondicionado funciona durante un tiempo inusualmente largo? ¿Puede su secadora secar su ropa en un ciclo o tiene que usarla varias veces?

Puede investigar en línea para encontrar formas de mejorar el rendimiento de cada electrodoméstico. Tal vez necesite limpiar la ventilación de la secadora o ajustar la temperatura del refrigerador. Estas pequeñas y sencillas mejoras harán su vida más fácil e incluso podrían reducir su factura de energía.

Para problemas más complicados, solicite una llamada de servicio de su arrendador.

7. Preste atención a su factura de energía

Su factura de energía incluye mucha información importante. Cuando aprende a leer su factura de electricidad, puede detectar rápidamente problemas con su uso y cargos.

Durante los primeros meses después de mudarse, use sus facturas para tener una idea del uso normal. Realice un seguimiento de los eventos que pueden aumentar sus costos, como tener invitados que se queden con usted o experimentar temperaturas intensas. 

Verifique todos los meses para asegurarse de que su factura refleje la cantidad correcta de uso. Póngase en contacto con la compañía eléctrica si nota un pico grande e inexplicable. Podrá corregir problemas potenciales, como un medidor de electricidad defectuoso, rápidamente.

Este conocimiento también le da más control sobre la cantidad de energía que usa. A medida que cambian las estaciones y las temperaturas, especialmente con el calor de los veranos de Texas, puede anticipar y planificar los costos cambiantes.

8. Revise los detectores de humo y CO

La mayoría de las alarmas de seguridad, pero no todas, funcionan con baterías. Vea qué tipo de dispositivos tiene y, si es necesario, planifique cambios de batería semestrales.

Pruebe cada dispositivo para asegurarse de que funciona correctamente. Si el dispositivo comienza a emitir un pitido o no responde cuando presiona el botón de prueba, comuníquese con mantenimiento.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]