Lista de verificación de electricidad para propietarios de viviendas en Texas

La mayoría de las personas solo piensan en el sistema eléctrico de su hogar cuando se va la luz o hay un problema. Ya sea que lo sepa o no, hay una inmensa cantidad de energía que fluye a través de su hogar de manera regular.

Según la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica (ESFI), incendios eléctricos en el hogar se producen cada añoESFI estima que estos incendios provocan 1400 lesiones, 500 muertes y $1300 millones en daños a la propiedad.

Como propietario de una casa, es crucial practicar la seguridad y la conciencia eléctrica. Esta lista de verificación lo ayudará a mantener su sistema eléctrico y proteger su hogar de incendios y otros peligros.

1. Preste atención a los problemas eléctricos

A menudo, los problemas eléctricos son síntomas de un problema mayor. Un disyuntor que se dispara varias veces es una molestia, pero también podría indicar un problema más profundo. Lo mismo ocurre con los fusibles que se queman regularmente.

Si tiene algún problema con su energía, es hora de obtener una inspección profesional. Encuentre a un electricista local que pueda examinar su hogar y encontrar cualquier problema, como cables deshilachados o circuitos que no estén debidamente conectados a tierra. Ellos pueden diagnosticar el problema y ayudarlo a solucionarlo antes de que amenace la seguridad de su familia.

2. Instale protectores contra sobrevoltaje

Un sobrevoltaje puede dañar su cableado y cualquier dispositivo conectado a sus tomacorrientes. 

Si cae un rayo en su hogar o en una línea eléctrica a la que está conectado, una fuerte ráfaga de energía viajará al sistema eléctrico de su hogar. Dado que la cantidad de electricidad es demasiada para que su sistema la maneje, generará un calor intenso. Además de dañar sus dispositivos, una subida de tensión puede provocar un incendio eléctrico.

Un protector contra sobretensiones canaliza cualquier ráfaga de energía hacia un cable de conexión a tierra y lo saca de su hogar de manera segura. Mucha gente usa regletas de protección contra sobretensiones para computadoras, televisores y otros dispositivos valiosos. Puede protegerse contra sobretensiones y al mismo tiempo ganar más espacio para sus enchufes.

Los protectores contra sobretensiones para toda la casa detienen las ráfagas de energía antes de que puedan viajar a través de todo el sistema eléctrico. La instalación de uno de estos dispositivos en el panel eléctrico de su hogar protegerá toda la casa de cualquier sobrevoltaje eléctrico.

3. Revisa y mantén tus electrodomésticos

Cada hogar tiene numerosas máquinas conectadas al sistema eléctrico. Su refrigerador, horno, lavavajillas, lavadora, secadora y más tienen sus propios sistemas eléctricos, que están conectados a su hogar para obtener energía.

Si uno de estos dispositivos se rompe, puede provocar un incendio eléctrico. 

Revise regularmente todos sus electrodomésticos y su cableado. Busque cables de alimentación dañados y calor inusual proveniente de la máquina o del tomacorriente. Si huele o ve humo, apague inmediatamente el disyuntor y desenchufe el aparato.

Para dispositivos más pequeños, como tostadoras, ollas de cocción lenta y aspiradoras, esté atento a problemas similares. Mantenga todos los dispositivos eléctricos alejados del agua. Incluso los productos simples, como las planchas para el cabello y los secadores, deben manipularse con cuidado.

Puede usar algunos dispositivos cuando no están en buen estado, pero los electrodomésticos no están incluidos en esta categoría. Trate siempre con cuidado los peligros eléctricos potenciales.

4. Preste atención a sus bombillas

Hay docenas de bombillas para elegir, por lo que es fácil equivocarse por accidente. Desafortunadamente, este simple error puede tener graves consecuencias.

Cada lámpara o luz utiliza una cantidad específica de energía. Elegir una bombilla con la potencia incorrecta o el tipo incorrecto de bombilla puede hacer que la luz se sobrecaliente. Además de dañar el accesorio, puede incendiarse.

Las bombillas adecuadas protegerán su hogar, su familia y sus pertenencias. Puede encontrar las especificaciones que necesita en la luz o en su manual de usuario. Utilice siempre esta información para guiar su compra. Aunque puedes comprar el mismo tipo de bombilla que la que se quemó, es posible que no sea la bombilla adecuada.

Revise su hogar para asegurarse de que cada luz tenga las bombillas adecuadas para una tranquilidad total.

5. Revise los aparatos y enchufes exteriores.

También hay varios elementos que debe revisar afuera. Asegúrese de que todos sus enchufes funcionen, no estén inusualmente calientes y estén en buenas condiciones. Si usa alguno de estos tomacorrientes con regularidad, considere obtener un protector contra sobretensiones que esté hecho para uso en exteriores.

Examine su iluminación exterior para detectar cualquier problema. Busque cableado dañado o expuesto, así como cualquier área que esté oscura o que no funcione correctamente. Vuelva a verificar que cada luz esté usando las bombillas correctas.

Para hogares con piscinas, deberá verificar el sistema eléctrico de su bomba, spa, piscina y/o bañera de hidromasaje. Las cocinas al aire libre, los televisores, los sistemas de sonido y otros sistemas eléctricos también pueden tener problemas. Asegúrese de revisar cada dispositivo.

A continuación, examine todas sus herramientas eléctricas. ¿Ve cables o cables deshilachados o rotos? ¿Están todos sus cables de extensión en buen estado? Incluso si usa estos artículos con poca frecuencia, asegúrese de que sean seguros de usar.

Finalmente, asegúrese de que solo está utilizando equipos eléctricos hechos para uso en exteriores. Nunca deje ninguna de sus herramientas o dispositivos al aire libre donde puedan dañarse por los elementos.

6. Utilice las mejores prácticas de seguridad eléctrica

Puede que no introduzca un tenedor en un tomacorriente, pero ¿alguna vez ha usado uno para sacar un trozo de pan rebelde de la tostadora?

Tómese el tiempo para educar a su familia sobre las amenazas causadas por estas acciones peligrosas. Enséñeles a nunca meter un objeto de metal dentro o cerca de un tomacorriente o dispositivo eléctrico. Nunca dejes un electrodoméstico encendido si sales de casa. Deben ser conscientes de los peligros de usar dispositivos eléctricos cerca del agua, incluso con algo tan simple como cargar un teléfono en el baño.

Use cubiertas de tomacorrientes resistentes a manipulaciones si tiene niños pequeños en el hogar. Recuérdeles que se mantengan alejados de los cables de alimentación y los enchufes, especialmente cuando estén en uso. 

Lo más importante es modelar comportamientos seguros con los demás. Convierta estas prácticas seguras en hábitos que prevendrán cualquier desastre eléctrico en su hogar.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]