Pros y contras de los sistemas domésticos inteligentes

Los hogares inteligentes han pasado de las historias de ciencia ficción a la realidad. Hoy, puede programar su hogar para cerrar puertas, encender luces y ajustar la temperatura, todo sin mover un dedo.

Hay muchas características interesantes que vienen con una casa inteligente, pero también hay algunas desventajas que pueden hacer que se detenga. Antes de equipar su hogar con una red de dispositivos inteligentes, asegúrese de que un hogar inteligente sea adecuado para usted.

Ventaja: Ahorro de electricidad

Los costos de energía son una carga significativa para sus finanzas, especialmente durante los meses de verano e invierno. Los hogares inteligentes ofrecen varias formas de reducir su factura de electricidad, que incluyen:

  • Seguimiento de su uso de energía: ¿está usando más energía de la que debería? Tus dispositivos inteligentes muestran tu uso de energía, ayudándote a disminuir la cantidad de energía que desperdicias.
  • Optimización de la calefacción y la refrigeración: deje de calentar/enfriar una casa vacía. Puede programar su termostato inteligente para que funcione según su horario para minimizar los costos. Ajustar su termostato a través de la aplicación móvil ofrece control y ahorros adicionales.
  • Programación de la iluminación: indique a las luces cuándo deben encenderse y apagarse en lugar de dejarlas encendidas más tiempo del necesario. La iluminación activada por movimiento garantiza que sus luces solo usen energía cuando sea necesario.
  • Ofreciendo control remoto para dispositivos inteligentes: apague los dispositivos cuando no estén en uso. Ajuste su configuración para reducir el consumo de energía. Con los enchufes inteligentes, también puede apagar cualquier dispositivo normal que esté conectado a ellos.

Un mayor control sobre su hogar le permite optimizar su consumo de energía y ahorrar dinero en electricidad.

Ventajas: comodidad

¿Alguna vez ha deseado poder abrir y abrir la puerta de entrada desde el sofá? ¿Qué tal subir la temperatura sin levantarte de tu cálida cama?

Con una casa inteligente, puede controlar todos sus dispositivos inteligentes a través de su teléfono. Puede usar un timbre de video para ver quién está de visita y luego desbloquear la cerradura de su puerta inteligente para dejarlos entrar. Además, si tienes dispositivos inteligentes como Amazon Echo o Google Home, puedes controlar tu hogar con comandos de voz.

Ya sea que esté en su hogar o en otro país, el acceso remoto de sus dispositivos inteligentes coloca los controles de su hogar en la palma de su mano.

Ventaja: Mayor seguridad en el hogar

Olvidarse de cerrar la puerta o cerrar el garaje puede hacer que su hogar sea vulnerable a los ladrones. En lugar de volver a casa, puede usar su teléfono para activar su cerradura inteligente y cerrar la puerta del garaje.

La mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar también se integran con dispositivos inteligentes. Puede automatizar acciones como:

  • Activar la cerradura inteligente de la puerta cuando una cámara exterior detecta movimiento
  • Armar el sistema de seguridad cuando sale de la casa
  • Encender las luces exteriores cuando se pone el sol

También puede ver transmisiones de video en vivo de sus cámaras de seguridad y obtener información inteligente alertas del sistema de seguridad de su teléfono. Si sospecha que alguien ha robado su electricidad, puede vigilar las imágenes de vigilancia para atrapar al ladrón.

Pro: Ahorre tiempo

Además de hacer que su hogar sea más seguro, la automatización del hogar puede ayudarlo a ahorrar tiempo.

Puede usar su teléfono para personalizar el tipo de café que desea que prepare su cafetera inteligente tan pronto como se despierte. Haga que sus rociadores inteligentes ajusten automáticamente su horario cuando se avecina una tormenta. Pídale a su asistente inteligente que establezca un recordatorio para una tarea para que no tenga que ocuparse de ella en el último minuto.

Construir una casa inteligente significa hacer menos y hacer más.

Desventajas: Costo

Todas las funciones sofisticadas y artilugios de su hogar inteligente tienen un precio. Pagar un poco más por un dispositivo inteligente no afectará su presupuesto, pero crear una red completa de dispositivos puede resultar costoso. 

Afortunadamente, el costo de los dispositivos inteligentes se ha reducido a lo largo de los años. Puede construir lentamente su hogar inteligente para disminuir el impacto en su billetera. O bien, puede priorizar productos más caros, como lavadoras y secadoras inteligentes, sobre artículos que no son tan necesarios.

Al final del día, usted es el único que puede decidir si vale la pena el precio de un dispositivo inteligente.

Desventaja: riesgos de piratería

Los dispositivos conectados a Internet son más vulnerables a la piratería. Dicho esto, puede proteger su hogar inteligente y su privacidad siguiendo estos consejos:

  • Use contraseñas seguras y únicas
  • Restablezca la configuración de fábrica de sus dispositivos con sus propias contraseñas
  • No reutilice contraseñas o variaciones de contraseñas
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos y mensajes de texto mensajes, ya que podrían ser estafas de phishing
  • Mantenga el software de sus dispositivos actualizado a la última versión

Mientras mantenga su información de inicio de sesión privada y segura, los piratas informáticos no deberían poder acceder a sus dispositivos.

Con: limitaciones de compatibilidad

Los dispositivos fabricados por diferentes fabricantes no siempre son compatibles. Si sus dispositivos no funcionan juntos, las capacidades de su hogar inteligente serán limitadas.

Hay dos formas principales de asegurarse de que sus dispositivos funcionen juntos. Primero, puede comprar dispositivos fabricados por la misma empresa. Estos productos están hechos para conectarse y funcionarán sin problemas.

También puede buscar dispositivos que funcionen con el mismo protocolo. Los productos que funcionan con el protocolo Z Wave, por ejemplo, pueden integrarse con otros dispositivos de terceros que usan el mismo protocolo. Puede poner numerosos tipos de dispositivos en la misma red, disfrutando de los mejores precios y capacidades con cada producto.

Con: Internet y dependencia de la energía

Los dispositivos inteligentes solo pueden funcionar cuando tienen una conexión a Internet. Si pierde el Wi-Fi o la energía, no podrá utilizar toda su gama de funciones, que incluyen:

  • Acceso y control remotos
  • Funciones inteligentes, como comandos de voz
  • Comportamientos automatizados

Además de ser un inconveniente, perder la conectividad a Internet puede crear problemas importantes . La cerradura de su puerta inteligente, por ejemplo, no funcionará sin Internet. Si no tiene su llave con usted, puede quedar bloqueado.

Afortunadamente, las interrupciones rara vez duran mucho. También puede encontrar dispositivos con una copia de seguridad celular. Esta conexión garantiza la funcionalidad hasta que se restablezca la energía y el Internet, aunque puede requerir un costo mensual adicional.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]