¿Qué electrodomésticos consumen más electricidad?

Está buscando maneras de reducir su factura de electricidad? Tienes que empezar con tu consumo de energía.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) ofrece una perspectiva energética anual que detalla el uso típico de electricidad, incluido el consumo de energía de los electrodomésticos. Hemos incluido a los usuarios más importantes a continuación.

Cuando comprende cuánta energía usan sus electrodomésticos, puede minimizar el desperdicio y evitar costos innecesarios. Su hogar será más eficiente energéticamente y podrá guardar más dinero en su billetera.

¿Qué electrodomésticos consumen más electricidad?

Sistemas de calefacción y refrigeración

Su sistema HVAC utiliza la mayor parte de la energía, especialmente cuando hace funcionar el calentador con frecuencia. Según la EIA, los calentadores representan el 31 % del uso de energía de una casa, mientras que el aire acondicionado consume alrededor del 11 %. 

Estos electrodomésticos son esenciales, particularmente en climas con temperaturas extremas. Dicho esto, puede reducir sus costos con alternativas de menor consumo de energía. Agregue calefactores para calentar habitaciones individuales en lugar de toda la casa. Instale ventiladores para bajar las temperaturas durante el verano. Estas pequeñas acciones pueden sumar ahorros significativos con el tiempo.

Calentadores

de agua Los calentadores de agua son otro consumo de energía, ya que representan casi el 14% del uso promedio de una casa. Para mantener el agua a la temperatura que configuraste, tu calentador de agua debe funcionar durante todo el día. Ajustar el calentador a una temperatura hirviendo requerirá aún más energía.

Puede reducir sus costos de energía instalando un calentador de agua sin tanque. Estos electrodomésticos solo calientan el agua cuando se está utilizando, por lo que no tendrás que pagar para mantener todo el tanque de agua caliente en todo momento.

Los calentadores de agua solares son otra opción. Dado que utilizan energía solar para funcionar, pueden reducir su factura de electricidad.

También puede bajar la temperatura de su calentador de agua para reducir ligeramente su consumo de energía.

Electrodomésticos

Además de los electrodomésticos para todo el hogar, cada hogar tiene algunas máquinas que se utilizan para fines específicos. Estos electrodomésticos incluyen refrigeradores, lavavajillas y más. 

La edad y el diseño son importantes para estas máquinas cuando se trata de eficiencia energética. Los modelos más antiguos requieren mucha más energía para funcionar, lo que puede aumentar sus costos. Considere reemplazar cualquier electrodoméstico antiguo con opciones más nuevas y de bajo consumo. Específicamente, busque productos que tengan una ENERGY STAR etiquetaSon mejores para el medio ambiente y para su cuenta bancaria.

Refrigeradores Los

refrigeradores usan, en promedio, alrededor del 4% de la energía de su hogar. No necesitan mucha electricidad para funcionar, pero tienen que trabajar constantemente para mantener la comida fría. Como siempre están encendidos, usan más energía que las máquinas que consumen mucha energía y que solo funcionan periódicamente.

Elija un modelo más nuevo y de bajo consumo para minimizar su consumo de electricidad. También debe asegurarse de que la comida sea fácil de encontrar para pasar menos tiempo con las puertas abiertas. Evitar el hacinamiento también ayudará a que la temperatura se mantenga baja.

Hornos Los

hornos y las estufas solo representan alrededor del 1% de su consumo de energía. Aún así, el calor que generan puede elevar fácilmente la temperatura de su hogar, especialmente con un uso prolongado. Su sistema de enfriamiento tendrá que trabajar más duro para mantener la temperatura que estableció, lo que aumentará sus costos.

El uso de un electrodoméstico nuevo aumentará su eficiencia energética, pero también puede optimizar el consumo de su horno actual. Mantenga el horno y la estufa limpios. Utilice únicamente ollas y sartenes del tamaño adecuado. Si es posible, use tostadoras, microondas y otros electrodomésticos pequeños para consumir menos energía mientras prepara la comida.

Lavavajillas

Los lavavajillas también representan una pequeña parte de su uso. Sin embargo, al igual que los hornos, generan calor que puede afectar la temperatura de su hogar. 

Hacer funcionar su lavavajillas con menos frecuencia puede ayudarlo a ahorrar un poco en su factura de energía. Dicho esto, lavar a mano todos sus platos puede aumentar su factura de agua, anulando cualquier ahorro de energía.

En cambio, cargue su lavavajillas de manera eficiente para aprovechar al máximo cada ciclo. Consulte el manual del usuario para encontrar la configuración de mayor eficiencia energética para su máquina. Si tiene un electrodoméstico antiguo o su lavavajillas tiene dificultades para lavar bien los platos, considere reemplazarlo por un modelo más nuevo.

Lavadoras y secadoras

En promedio, las lavadoras y secadoras de ropa representan alrededor del 5% de su consumo de energía. Hacer funcionar sus máquinas todos los días usará más energía, mientras que usarlas raramente disminuirá su uso.

El uso de una configuración de agua caliente aumentará la cantidad de energía que debe usar su calentador de agua. Asimismo, el calor de la secadora elevará la temperatura de su hogar y demandará más de su sistema de enfriamiento.

Si es posible, evite usar ciclos de agua caliente. Cuando tenga que lavar la ropa con agua caliente, trate de hacer algunas cargas grandes en lugar de muchas cargas pequeñas.

Mantenga limpias las rejillas de ventilación de su secadora para optimizar su rendimiento. Llenar en exceso la máquina puede evitar que la ropa se seque en un ciclo, así que evite las cargas demasiado grandes. También puede usar menos la secadora secando su ropa en línea. 

Iluminación

El hogar promedio dedica casi el 3% de su energía a la iluminación. Este uso incluye sus accesorios, lámparas, iluminación de jardines, reflectores y más. Al igual que otros electrodomésticos, cuantas más luces tenga encendidas y más tiempo las use, más energía consumirá.

Además, los tipos de iluminación que usa también afectan su factura de energía. Las bombillas incandescentes y fluorescentes, por ejemplo, requieren mucha más energía que las luces LED. Incluso si usa esas bombillas con menos frecuencia, usará y pagará más electricidad que con una alternativa de bajo consumo.

Reduzca sus costos al estar al tanto de la iluminación de su hogar. Apague las luces en las habitaciones vacías. Use iluminación inteligente o un temporizador para mantener sus luces exteriores en un horario. De esta manera, nunca los dejarás más tiempo del necesario.

Electrónica

Alrededor del 4% del uso de energía se destina al entretenimiento en el hogar, incluidos televisores, computadoras, consolas de juegos y más. Peor aún, estos aparatos permanecen enchufados en todo momento, incluso cuando no están en uso. Pueden consumir energía en sus configuraciones de apagado, creando costos innecesarios.

Puede usar enchufes inteligentes para apagar estos dispositivos o simplemente desenchufarlos. Pasar menos tiempo mirando televisión o usando sus sistemas de entretenimiento también reducirá su consumo de energía y sus costos.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]