Requisitos legales para instalar paneles solares en Texas

La energía solar es cada vez más popular en todo el país. Una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que el 47 % de los propietarios de viviendas en EE. UU. han instalado un sistema de paneles solares o han pensado seriamente en hacerlo durante el año pasado.

En Texas, el clima cálido y los cielos soleados ofrecen un escenario perfecto para la energía solar. Los propietarios de viviendas pueden reducir sus facturas de electricidad y disfrutar de una alternativa energética más ecológica. Hay muchas ventajas y desventajas de cambiar a la energía solar en Texas, pero los beneficios generalmente superan los costos.

Si ha estado considerando un sistema de paneles solares, es posible que se pregunte acerca de los requisitos legales involucrados. Afortunadamente, configurar su sistema es bastante fácil en Texas, pero aún hay algunas cosas que debe saber.

Use este blog para comprender cómo cumplir con las normas y reglamentos para instalar un sistema de paneles solares en Texas.

¿Puedo instalar yo mismo un sistema de paneles solares en Texas?

Lamentablemente no. Incluso si eres hábil y conocedores de los sistemas eléctricos, no puedes instalar tus propios paneles solares.

Aunque puede comprar paneles solares y aprender a instalarlos usted mismo, hacerlo puede causar problemas importantes. Puede dañar los paneles o su hogar. También puede meterse en problemas legales por configurar su sistema sin los permisos y licencias correspondientes.

En su lugar, debe investigar y encontrar un profesional local calificado en paneles solares. Estas empresas tienen licencia y están certificadas para proporcionar sistemas para los hogares de Texas. Con sus calificaciones legales, sabrá que están calificados para instalar sus paneles solares.

Además, un profesional de paneles solares se encargará de todos los permisos y el papeleo que necesita para instalar su sistema. Sin su ayuda, no puede cumplir con sus requisitos legales.

¿Cómo puedo encontrar instaladores solares certificados?

Numerosas empresas ofrecen instalación de paneles solares, pero ¿cómo saber cuáles cumplen con los requisitos locales y federales?

Primero, estos proveedores deben tener una certificación estándar de la industria de la Junta Norteamericana de Profesionales Certificados en Energía (NABCEP). Esta certificación significa que cumplen con los estándares nacionales para la instalación de paneles solares. Puede preguntar a la empresa sobre esta certificación antes de contratarlos.

Además, las empresas de energía solar deben tener una licencia de contratista eléctrico de Texas (TECL), otorgada por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR). Debería poder encontrar el número TECL de la empresa en todos sus materiales de marketing, incluidas tarjetas de presentación, sitios web, anuncios y más.

Después de verificar las acreditaciones de un instalador solar, consulte sus calificaciones y reseñas. Cualificado no significa calidad. Verifique la calificación de la empresa en el sitio web de Better Business Bureau, así como las reseñas de los clientes en Google, SolarReviews y más. Asegúrese de que la empresa ofrezca un gran producto y experiencia antes de darles su dinero.

¿Pueden las asociaciones de propietarios (HOA) restringir los paneles solares?

Las asociaciones de propietarios pueden tener un poder significativo sobre lo que usted hace con su casa y jardín. Si no aprueban sus proyectos, pueden multarlo o incluso embargar su casa.

Este control se extiende también a los sistemas de paneles solares. Anteriormente en Texas, los propietarios de viviendas no podían instalar energía solar si sus HOA desaprobaban el proyecto. Esto dejó a muchos tejanos frustrados y obligados a pagar costos de energía más altos.

En 2011, Texas aprobó el Proyecto de Ley 362 de la Cámara de Representantes para abordar este problema. Esta ley prohíbe que las HOA, así como las asociaciones de propietarios (POA), restrinjan los sistemas de paneles solares. También evita que estas organizaciones creen restricciones irrazonables a los propietarios de viviendas para la energía solar.

Para instalar un dispositivo solar en un vecindario controlado por HOA, aún debe seguir los procesos normales de la asociación para proyectos de mejoras para el hogar. Debe crear una solicitud o solicitud por escrito para el sistema de paneles solares y enviarla al Comité de Revisión de Arquitectura apropiado o una organización similar.

Sin embargo, seguir el proceso adecuado no garantiza la aprobación de la HOA. El comité de su vecindario todavía tiene motivos legales para rechazar su solicitud si:

  • Los dispositivos solares que desea instalar son ilegales o no cumplen con las normas de seguridad y salud pública
  • Quiere instalarlos en una propiedad común en el vecindario
  • Los paneles solares no son paralelos a la línea del techo, se extiende más alto que la línea del techo o no se ajusta a la pendiente del techo cuando se instala
  • Su sistema de panel solar montado en el suelo se extiende por encima de su cerca
  • La instalación anula las garantías de alguna manera
  • Cualquier parte de sus dispositivos solares no es plateada en tono , bronce o negro
  • Usted instala el sistema antes de obtener la aprobación de la HOA Las

asociaciones de propietarios también tienen el poder de elegir dónde se instalarán los paneles solares en su techo. Puede solicitar a la junta que use una ubicación alternativa, pero solo si la ubicación que elija afectará su producción de energía. Tendrás que utilizar una herramienta que ofrece el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, como es la Calculadora de PVWatts, para demostrar que provocaría una disminución de más del 10% en tu producción anual estimada de energía.

¿Pueden los desarrolladores prohibir los sistemas de paneles solares en nuevos vecindarios?

No, gracias al Proyecto de Ley Estatal 1626. Según esta ley, los desarrolladores solo pueden prohibir los paneles solares en subdivisiones que tengan 50 casas o menos.

Anteriormente, los desarrolladores podían prohibir estos sistemas en cualquier vecindario que aún se estuviera construyendo. Las empresas a veces afirmaban que las subdivisiones estaban en desarrollo indefinidamente para poder continuar prohibiendo los paneles solares.

SB 1626 cerró ese vacío legal para dar a los propietarios más control sobre sus hogares y fuentes de energía.

¿Cómo puedo calificar para reembolsos y créditos fiscales?

Para la mayoría de los reembolsos y ahorros solares, deberá investigar los requisitos específicos proporcionados por el programa o la empresa. 

Para calificar para el crédito fiscal federal por energía solar, debe ser contribuyente en los EE. UU. Puede ser elegible si cumple con estos criterios:

  • Instaló su sistema de paneles solares entre el 1 de enero de 2017 y el 3 de diciembre de 2034
  • Compró su sistema con en efectivo oa través de financiamiento
  • Estás reclamando el crédito por la instalación original de tu sistema, lo que significa que es nuevo o se usa por primera vez

Habla con un profesional de impuestos para asegurarte de que eres elegible. Luego puede enviar el Formulario 5695 del IRS con su declaración de impuestos anual para reclamar su crédito.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]