Cómo ahorrar electricidad en el invierno

En Texas, el invierno trae un merecido descanso del calor. Las bajas temperaturas hacen que las actividades al aire libre sean más agradables, pero pueden afectar su cuenta bancaria. Calentar su hogar a una temperatura agradable requiere mucha energía, especialmente si no sigue las mejores prácticas.

Este invierno, use estos consejos para mantener su hogar cálido mientras reduce su consumo de energía.

1. Selle sus puertas y ventanas

La mayor parte de sus costos de energía durante el invierno son generados por su sistema de calefacción. Cuando tiene grietas o goteras alrededor de sus ventanas y puertas, su casa tiene que generar más calor para mantener la temperatura adecuada. Peor aún, estás pagando por todo el aire caliente que se escapa.

Sellar sus puertas y ventanas mantiene la temperatura del aire controlada dentro de su hogar. También evita que el aire frío se filtre en el interior. Los burletes y los tapones contra corrientes de aire son excelentes maneras de sellar su hogar y reducir los costos de calefacción.

2. Mantenga su sistema de calefacción

Dado que solo usa su sistema de calefacción unos pocos meses al año, el mantenimiento puede olvidarse fácilmente. Desafortunadamente, eso puede significar encontrar problemas cuando más los necesita.

Antes de que bajen las temperaturas, programe una cita de mantenimiento para su sistema. Además de verificar si hay problemas, la tripulación limpiará el polvo para evitar que se queme y genere un olor fuerte. 

Además de reparar cualquier problema que encuentre, asegúrese de reemplazar los filtros en su bomba de calor y horno con regularidad.

3. Optimice su calentador de agua

El ajuste de temperatura de su calentador de agua determina la cantidad de energía que utiliza. Durante el invierno, las bajas temperaturas exteriores enfriarán el agua, lo que hará que el calentador trabaje el doble de duro.

Compensa estos costos adicionales de energía bajando la temperatura de tu agua caliente. Una manta calentadora de agua es otra opción. Este aislamiento adicional ayudará a mantener la temperatura de manera más eficiente.

Dependiendo de la antigüedad y el rendimiento de su calentador de agua, también podría considerar reemplazarlo. Los nuevos modelos son más eficientes desde el punto de vista energético, lo que le ayuda a reducir los costes.

4. Mejore el aislamiento de su hogar El

aire caliente puede escaparse a través de las fugas de puertas y ventanas, pero esa no es la única manera de perder el calor de su hogar. El aire puede escapar y entrar en su casa a través de las paredes, el ático y el techo también. Sin el aislamiento adecuado, será una batalla constante mantener la calefacción en su hogar.

Verifique que su casa tenga suficiente aislamiento. Si no, puede valer la pena agregar algunos a su ático y otras áreas vulnerables de su hogar.

5. Instale un termostato inteligente

La mayoría de los propietarios gastan mucho dinero para calentar sus hogares cuando no hay nadie allí para disfrutarlo. Cuando está en el trabajo y sus hijos están en la escuela, puede mantener su hogar a una temperatura más baja. Sin embargo, recordar ajustar el termostato no siempre es fácil.

Un termostato inteligente le permite ajustar su termostato a través de su teléfono. Puedes bajar la temperatura mientras estás fuera, ahorrando energía en casa. Además, puede cambiar fácilmente la temperatura según sea necesario para evitar que las tuberías se congelen o antes de llegar a casa.

La programación inteligente es otra gran característica. Configure su termostato para calentar su hogar durante las horas en que las personas están en casa y para dejar que se enfríe un poco cuando esté vacío. En lugar de tratar de recordar ajustar la temperatura usted mismo, su termostato puede hacerlo automáticamente.

6. Abríguese en el interior

Los calentadores le permiten mantener su hogar confortablemente cálido sin importar la temperatura exterior. Es bueno mantener el termostato alto, pero no es necesario. Dado el costo de la electricidad, también es caro.

En su lugar, configure su termostato unos grados más frío de lo que normalmente lo haría. En lugar de depender principalmente de su calentador, encuentre otras formas de mantenerse caliente. Apila las mantas cuando estés durmiendo o en el sofá. Use ropa más abrigada. Mantenga un fuego encendido en la chimenea.

Verá ahorros significativos a medida que use su calentador con menos frecuencia.

7. Confíe en la luz del sol para calentarse

El sol es una gran fuente de calor gratuito.

Durante el día, mantenga las persianas y las cortinas abiertas para que entre la mayor cantidad de luz solar posible. Usar la energía del sol para calentar naturalmente su hogar lo ayudará a ahorrar en costos de energía. También ofrece una forma más sostenible de calentar su hogar.

Por la noche, asegúrese de que sus persianas y cortinas estén completamente cerradas para evitar que el calor se escape a través del vidrio o el marco de la ventana. 

También puede realizar algunos cambios en su paisaje para optimizar el calor natural. Plantar árboles en el lado sur de su casa asegura que el sol calentará su casa durante el invierno mientras bloquea el calor durante el verano.

8. Use su chimenea correctamente

Su chimenea puede ser una fuente ideal de calor si la usa correctamente. Antes de encender el primer fuego de la temporada, limpie la chimenea y compruebe si hay algún problema. También puede instalar puertas de vidrio y un sistema de intercambio de calor para generar la mayor cantidad de calor.

La compuerta de la chimenea debe estar cerrada a menos que haya un incendio ardiendo. De lo contrario, actuará como una ventana abierta y dejará entrar el aire frío. Las compuertas en la parte inferior de la chimenea deben estar abiertas mientras arde el fuego para maximizar la calefacción.

9. Ponga sus luces navideñas en un temporizador

Durante las fiestas, ver todas las casas iluminadas con luces y decoraciones es una de las mejores partes de la temporada. Desafortunadamente, estas alegres pantallas pueden afectar su factura de electricidad.

Después de decorar su hogar, ponga sus decoraciones navideñas en un temporizador. Tu casa estará iluminada durante las primeras horas de la noche cuando la mayoría de la gente sale a disfrutarla. Se apagarán automáticamente cuando se haga tarde para ahorrar costos de energía. Además, no tendrás que enfrentarte al frío ni tratar de acordarte de apagarlos tú mismo.

¿Listo para tomar el control de sus costos de electricidad? Encuentra tips y consejos en nuestro blog.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]