Pros y contras de cambiar a energía solar en Texas

Texas es conocido por sus veranos cálidos y luminosos, por lo que no sorprende que la energía solar sea cada vez más popular en nuestro gran estado. 

Como propietario de una vivienda, es posible que esté pensando en instalar paneles solares en su propiedad. Has oído hablar de los beneficios de la energía solar, pero ¿qué pasa con los inconvenientes?

En esta guía, aprenderá sobre las ventajas y desventajas de cambiarse a la energía solar en Texas. Utilice esta información para determinar si elegir la energía solar es la mejor opción para su hogar.

Pro: Ahorros significativos en su factura de energía

Este es el mejor y más conocido beneficio del uso de la energía solar. 

Cuando instala paneles solares en su techo o en su jardín, utilizarán la luz solar para generar energía. Dado que obtiene energía de los paneles solares, necesitará menos energía de su compañía eléctrica. Esto le ayuda a ahorrar dinero en electricidad, a menudo de manera significativa.

Dependiendo de su sistema de paneles solares, es posible que pueda almacenar el exceso de energía para usarla por la noche o en días nublados. Si no, aún obtendrá toda la energía que necesita de su compañía eléctrica. Es posible que pague un poco más durante el invierno.

Desventaja: los paneles solares son caros

Los paneles solares ofrecen ahorros mensuales, pero cambiar a este tipo de energía es una inversión financiera importante. El sistema de panel solar promedio puede costar alrededor de $ 15,000. Los hogares que necesitan más paneles o requieren instalaciones complejas pueden incluso costar más.

Antes de elegir la energía solar, asegúrese de que puede pagar este costo. Puede financiar su sistema de paneles solares, pero debe asegurarse de poder asumir la deuda y los pagos de intereses adicionales.

Compare antes de elegir una empresa de paneles solares para que pueda encontrar la mejor oferta.

Pro: Mejore el valor de su hogar

Los paneles solares brindan años de ahorro de energía. Para los compradores de vivienda, eso es un beneficio significativo. Es posible que estén dispuestos a pagar más por el valor que verán con el tiempo.

De hecho, cada $1 en ahorros de energía puede aumentar el valor de su hogar en $20, según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable. Con solo $100 en ahorros anuales de energía, potencialmente puede ganar $2,000 más en la venta de su casa.

Los paneles solares también pueden ser la razón por la que un comprador elige su casa en lugar de otra. Pasará menos tiempo en el mercado, lo que lo ayudará a mudarse a su próximo hogar más rápido.

Contra: ROI a largo plazo

Como se mencionó, los paneles solares tienen un alto costo. Incluso con los máximos ahorros en su factura de energía, tomará varios años recuperar el dinero que gastó en el sistema.

El tiempo medio de amortización, por ejemplo, es de unos 12 años. Si planea quedarse en su hogar durante ese período de tiempo, la inversión puede generar ahorros a largo plazo. 

Sin embargo, los propietarios de viviendas que se muden antes de que finalice este período de amortización no verán el mismo rendimiento de su inversión, incluso con un valor de vivienda más alto. En cambio, los nuevos propietarios disfrutarán de los beneficios mientras que usted debe pagar los costos.

Ventaja: Acceda a los beneficios del programa de incentivos

Los Estados Unidos se está moviendo rápidamente hacia formas de energía más ecológicas. Para alentar el uso generalizado, los gobiernos federales y locales están ofreciendo incentivos financieros a los propietarios de viviendas que instalen paneles solares.

El crédito fiscal federal para la energía solar en 2022, por ejemplo, está disponible para cualquier persona que instale un sistema de paneles solares este año. Pueden recibir un crédito equivalente al 26% del costo de instalación de los paneles solares.

Aunque Texas aún no tiene incentivos estatales, es posible que pueda calificar para una exención de impuestos a la propiedad. También debe investigar los programas de incentivos locales para ver si puede acceder a reembolsos o créditos en su área. 

Desventaja: la energía solar no funciona en todos los hogares

Los paneles solares solo pueden generar energía si reciben suficiente luz solar. Texas recibe más luz solar que la mayoría de los estados, pero eso no significa que su hogar sea una buena opción para un sistema de paneles solares.

Si su casa está a la sombra, por ejemplo, un sistema de paneles solares probablemente no valga la pena. El diseño de su hogar y la dirección hacia la que mira también pueden ser un problema. Algunos propietarios pueden optar por instalar los paneles en sus jardines, pero es posible que esa no sea una opción para todos.

Use herramientas como Project Sunroof de Google o programe una consulta de paneles solares para ver si la energía solar es adecuada para usted.

Pro: disfrute de una energía más ecológica y más independiente

Los propietarios de viviendas a menudo se pasan a la energía solar porque es una forma de energía más limpia y sostenible. En lugar de depender de los combustibles fósiles, puede reducir su huella de carbono con esta alternativa ecológica.

Pero esa no es la única razón para cambiar.

La instalación de un sistema de paneles solares disminuye su dependencia de la red eléctrica. Esto significa que no se verá tan afectado por los cortes de energía. También puede limitar el impacto del aumento de los costos de energía.

Además, si desea desconectarse de la red, los paneles solares son una excelente manera de producir su propia energía. Puedes disfrutar de tu independencia energética y sentirte mejor acerca de cómo se fabrica tu energía.

Desventaja: sea más vulnerable a los fenómenos meteorológicos

Es posible que dependa menos de la red eléctrica, pero aún necesitará la luz del sol para alimentar su hogar. Este no es un problema importante en Texas, pero definitivamente es algo a considerar antes de instalar un sistema de paneles solares.

Durante los días con mucha nubosidad y menos luz solar, su sistema no podrá producir tanta energía. Tampoco generará energía por la noche. Todavía puede obtener energía de su compañía eléctrica, pero no verá un ROI alto en sus paneles solares durante estas condiciones.

Además, almacenar el exceso de energía puede ser difícil. Incluso si su sistema genera más energía de la que necesita, no podrá usarla durante las horas de bajo consumo a menos que instale una batería.

Los huracanes, tornados, granizadas y otros fenómenos meteorológicos extremos también pueden dañar sus paneles solares. Luego deberá cubrir los costos de reparación y/o reemplazo para que su sistema vuelva a funcionar.

Controle su consumo de energía

Ahorre hasta un 20 % con electricidad prepaga proporcionada por Payless Power, sin necesidad de contrato

[choose_plan]

[phone]